Este invierno compré una preciosa sudadera gris con coderas de lentejuelas que le encantó a mi hija mayor. La verdad es que me pareció una idea muy Sport-Chic, con 8 años ya le gustan más las sudaderas que los vestidos de «pitiminí» como ella dice.
Así que decidí aprovechar la tela de lentejuelas que tenemos en la tienda para hacer apliques para camisetas y prendas de verano. Ayer mientras veía la tele por la noche me puse manos a la labor y ¡mira lo que salió!.
Busqué una plantilla de algo sencillo de recortar, no es muy original pero solo se me ocurren coronas, anclas, mariposas y estrellas, los temas de moda.
La plantilla la saqué de aquí, no era necesario pero la imprimí y el tamaño era perfecto, unos 12 x 15 cm:
- Recorte un trozo de lentejuelas de unos 20 x 20 cm y otro de fliselina del mismo tamaño.
- Planché la fliselina a la tela de lentejuelas por detrás, y ¡listo para recortar el aplique!.
- Fijé la plantilla de la corona con alfileres y recorté la silueta con unas tijeras viejas por si se estropeaban con las lentejuelas, la verdad es que corta super bien.
- Después lo fijé con la plancha a la camiseta, y como con cualquier apliqué cosí una especie de festón que queda invisible entre las lentejuelas, a mano se cose muy bien, a máquina no he probado.
- Para ponerle un detallan le cosí un mini lazo de terciopelo en una de las esquinas, ¡y listo!
¿Os gusta el resultado?, la camiseta es de Zara, super ajustada, queda ideal.
Los materiales, si pinchas sobre el texto te lleva a ellos:
- Camiseta de Zara, ver AQUÍ
- Tela de lentejuelas de nuestra tienda, con 20 cm de tela da para 8 coronas de este tamaño. Así que la corona sale a 0,63 €, ver AQUÍ
- Fliselina de nuestra tienda, aunque no es imprescindible, pero a mi me gusta fijar bien los apliques antes de coserlos, siempre quedan mejor. Ver AQUÍ
- Un mini lazo de terciopelo super estrecho que tenía por casa.
- Hilo blanco y aguja normal.
¿Me podeís dar más ideas de apliques que no sean estrellas, anclas, coronas…?, porque lo siguiente va a ser un vestido con aplique.
Te ha quedado muy cuqui.