Un cancer se llevo a mi madre hace tres años, ella se fue, pero estoy convencida de que por el camino de ida se encontró con Helena, la nieta que no llegó a conocer y que nacería 5 meses más tarde. Soy de esas personas que piensan que cuando se va un ser querido nos envía a otra persona a la que querremos tanto como al que se ha ido.
Cada vez que miro a mi hija me recuerda a mi madre, su sonrisa, sus gestos con la boca. La semana pasada, soñaba que yo era pequeña y que mi madre me estaba acariciando mientras dormía, abrí los ojos y quien me acariciaba era mi hija, con la misma ternura con la que lo hacía mi madre. Y pensé, ¡Dios mío! si le sucede a una de mis hijas lo que le sucedió a mi madre no se si podría soportarlo. La vida nos prepara para las enfermedades en nuestros ascendientes, pero nunca para que algo malo le suceda a nuestros hijos.
Por eso, hoy quiero aportar mi granito de arena, para todas esas asociaciones que luchan contra el cáncer infantil, que por desgracia, se necesitan muchas ayudas, pero algún día el cáncer pasará a ser una enfermedad común curable.
Mucho ánimo a todas las familias que están pasando por un mal momento, los niños son más fuertes que nosotros y lo saben llevar mucho mejor, dándonos una lección de ganas de vivir.
Espero que este anuncio de Sonrisas Dulces se haga realidad muy pronto.
Os dejo el enlace a las páginas web de dos conocidas asociaciones relacionadas con la lucha contra el cáncer infantil, seguro que hay muchas más:
http://www.asociacionpablougarte.es
¡Gracias!
Dios mio que angustia… no quiero pensar en enfermedades que tengo a mi papi en el hospital, pero ya pensar en que los peques se pongan malos nos sobrecoje a todos.
Que bonito sueño…
besos,
Julia, que se recupere pronto tu papi, si te sirve de consuelo, al mío lo operan dentro de una semana, pero no es una enfermedad de este tipo.
Besos fuertes
Mar
qué bonito princesa… tengo miedo, pánico a esa enfermedad. La temo en mí y en mis hijas ya… Yo también puse hoy mi granito de arena… Besin Mar!
Almudena, me acordé mucho de ti al hacer esta entrada, como a ti, no me gustan nada las imágenes que nos muestran continuamente en el Facebook, la mayoría sabemos que son falsas, pero la realidad está aquí y tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos.
un besin
Estoy contigo al 100%, a mi madre le pasó igual y los niños no tendrian que pasar por esto.
Qué bonito y triste a la vez
Desde que soy mamá, tengo todos los miedos del mundo y éste últimamente, no sé por qué, pero lo tengo muy presente, pienso en los niños, pero también me acuerdo de sus mamás… el anuncio es precioso y optimista en el fondo.
Un beso
Una vez mas me has conmocionado!!
Es una enfermedad terrible que nadie deberia pasar, una larga angustia llena de esperanza, pero especialmente los niños no se merecen pasar por ella. Por ellos y por nosotros y si algo podemos hacer para que llegue a ser facilmente curable me parece genial promoverlo para llegar al máximo de personas. Porque entre todos, con nuestro granito de arena, lo conseguiremos.
Un besazo wapa.
Mayra
Hola, jo, q bonito tu sueño yq triste a la vez,…:-(,…yo como enfermera de pediatria estoy muy concienciada con el cáncer infantil pq me ha tocado vivirlo con muchos de mis pacientes pequeñines…y son unos verdaderos ángeles luchadores…debemos de aprender mucho de ellos..
Bueno Mar pasaba tb por aqui para dejarte el comentario con el blog de la tienda, para q te pases si te paetce a echar un vistazo y q te hagas seguidora si así lo consideras oportuno jejej feliz finde y disfruta de tus peques!
Creo que los niños ven la vida, el dolor y la muerte de forma más natural, lo que tú dices deberíamos de aprender de ellos.
Y ya tienes una nueva seguidora, te deseo lo mejor y me gusta mucho la marca Loan Bor, me parece que tiene precios muy razonables.
Dejo aquí el enlace a tu tienda que tú no lo has puesto: http://mirapunzzelainhoalatienda.blogspot.com.es/
Me ha llegado hondo, me has emocionado con esta entrada, me ha dejado sin palabras. Animo a todos y fuerzas para seguir luchando. Un besote muy gordote, Ana Cavero
¡Qué bonita entrada Mar, tan llena de sentimiento! Estas cosillas nos hacen reflexionar y pensar.
Un beso.
Cuanto me has emocionado pensando en la imagen de tú hija acariciandote y tu soñando que era tu mamá!esta terrible enfermedad también se llevó a mi padre en menos de dos semanas,es terrible,espero que no toque más en mi familia y menos a mi hija.
Mar, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es mas, YO creo en la reencarnación. A mí también ,esta asquerosa enfermedad me quitó, siendo muy jóvenes a mi madre y a mi hermano.Y no puedo evitar ver sus ojos cuando miro los de mi nieta.Un besazo